Lo primero que llama la atención es su extensión, así como sus dunas. En la actualidad pocas son las playas que pueden presumir de conservar sus dunas, la gran mayoría han sido tomadas por el cemento. Sin embargo Castelldefels es diferente, ha sabido conservar sus espacios naturales, y limitar el avance del cemento.

CASTELLDEFELS PLAYA

Son playas kilométricas de arena fina, con mucho espacio, dunas y todos los servicios a pie de playa. Disponen de un Club Náutico, un Club Marítimo y de diferentes escuelas de vela donde se pueden practicar diferentes actividades acuáticas y náuticas.

Su gran tamaño garantiza que se pueda cumplir con las medidas de seguridad y distanciamiento impuestas a causa del COVID-19, lo cual es una ventaja.

Las tres playas de Castelldefels tienen una extensión de casi cinco kilómetros de longitud y 40 metros de profundidad, y se encuentran situadas entre dos sistemas claramente diferenciados: el Delta del Llobregat y el macizo del Garraf.

castelldefels playa

Los 500.000 m2 repartidos entre la Playa del Apeadero o del Baixador, la Playa Lluminetes y la Playa de la Pineda, crean el entorno perfecto para practicar deportes acuáticos, realizar actividades con niños, bañarse en las maravillosas aguas del Mediterráneo, tomar el sol, y dar largos paseos.

castelldefels playa

La playa cuenta con bares, chiringuitos, ludoteca, tumbonas, sombrillas, instalaciones deportivas, y escuelas de diversas actividades náuticas. Además, está equipada con servicios de duchas, papeleras, pasarelas de madera para acceder a la arena, áreas de juegos infantiles, torres y sillas de vigilancia, cabinas sanitarias, y un servicio gratuito wifi en la playa.

Playa del Baixador o del Apeadero

castelldefels playa apeadero

Es la playa situada más al sur de Castelldefels. Su nombre hace referencia al apeadero del tren que se encuentra muy cerca y por ello en una de las playas con más afluencia del área metropolitana.

La playa de Lluminetes

castelldefels playa lluminetes

Es la playa central de Castelldefels. Cuenta con una zona de dunas que fue recuperada junto con la zona norte de la playa del Apeadero.

Playa la Pineda

castelldefels playa pineda

Esta playa se encuentra en la parte norte del término municipal y cuenta con las dunas más consolidadas, dentro de las cuales podemos encontrar un itinerario dunar con información sobre la fauna y la flora. Además, también dispone de la primera zona de kitesurf regulada del área metropolitana de Barcelona.

¿Qué Debemos Saber a la Hora de ir a la Playa?

Hay que mantener el distanciamiento social de 2 metros, incluyendo las toallas y los objetos personales.

Se debe ir calzado por el paseo y por las pasarelas, teniendo que caminar por el lado derecho.

No podrán haber grupos de más de 15 personas.

Se puede hacer deporte.

Se pueden utilizar los lavapiés y duchas al aire libre, así como los baños, vestidores y otros elementos públicos. Únicamente podrán ser ocupados por una persona a la vez, con la excepción de las personas que necesiten asistencia.

Las hamacas y otros elementos de uso compartido se deberán desinfectar con cada uso.

El horario del servicio de salvamento y socorrismo será, hasta el 27 de septiembre, todos los días de la semana, de 10 a 19 hrs.

Servicios de Información

Castelldefels cuenta con equipos de megafonía independientes incorporados a lo largo de la playa en las torres de vigilancia avanzada del servicio de Salvamento y socorrismo (TAV).

Los usuarios disponen de información actualizada sobre el estado del mar, del agua, las actividades deportivas y de ocio en el boletín “El Castell”, la web municipal, la web de las playas y en las redes sociales.

Paneles de información municipal y metropolitana ubicados en los principales accesos.

Puntos de información medioambiental:

Punto de información del ecosistema dunar en la c/11.

Punto de información medioambiental en el Parque de las Dunas y en el Parque del Mar.

Zonas Deportivas y de Juegos Infantiles

castelldefels playa

Zonas de juegos infantiles en la arena y en los espacios verdes contiguos a la playa.

Puntos con elementos para hacer ejercicios en el paseo marítimo entre la c/ 10 y el Parque de las Dunas.

Pistas de vóley playa en: c/ Venezuela, c/ Timó, c/ Avet, c/ 514, Av. Banys, c/10, c/ 12, c/13, y c/22.

Pistas de fútbol en: Pl. Palmeres, c/ 4, c / Avet y c/ Mèxic .

Pista de Korfball en c/ Ones.

Zona autorizada para la práctica del Kitesurf.

Otros Servicios

Servicio de limpieza de la arena, las duchas, los accesos y los cuartos de baño.

Servicio de salvamento y socorrismo

Servicio de asistencia al baño para las personas con movilidad reducida.

Servicio de vigilancia y seguridad.

Servicio de Mini club infantil.

Servicio de emergencias (092 y 112).