El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña ha publicado unas líneas de subvenciones con las que quiere contribuir a mitigar la crisis derivada por el COVID-19 en los sectores del Comercio, la Artesanía y la Moda. Dentro de esta linea también se pueden acoger tanto bares como restaurantes.

PROGRAMA REACTIVACIÓN DEL COMERCIO

Objetivo:


Reactivar el sector del comercio ante los efectos causados por la declaración del estado de alarma decretado por el RD 463/2020, de 14 de marzo.

Personas beneficiarias:

Profesionales autónomos y empresas de comercio al por menor y de servicios con establecimiento a pie de calle, y paradas de mercados municipales, que acrediten mediante declaración responsable que por orden del Real Decreto 463/2020, de 14
de marzo, en el que se declaró el estado de alarma, raíz de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tuvieron que cerrar o tuvieron un decremento de facturación de, como mínimo el 70% (incluido la facturación on-line) en la suma de la facturación de los meses de marzo y abril del 2020, respecto al mismo periodo del año anterior.

Gastos subvencionables:

Cualquier tipología de acción que lleve a cabo la empresa durante el periodo de recuperación económica debido a los efectos del COVID19, es decir, cualquier acción que pueda suponer por la empresa una recuperación o incremento del volumen de ventas, así como la estimulación de la demanda, y fortalecer la solvencia financiera, y todas aquellas actuaciones que vayan a fomentar la creación de sistemas efectivos y ágiles de venta on-line y su logística.

Cantidad de la subvención:

Hasta el 100% de los gastos subvencionables.

La máxima cuantía que se podrá otorgar por beneficiario será 2.500 euros.

Se podrá solicitar la subvención hasta el hasta exhaurir del presupuesto destinado a este programa con el límite máximo del día 31 de diciembre de 2020.

Sol·licitud Programa Reactivació del comerç