Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y dada la situación complicada por la que pasa el sector turístico de nuestra ciudad, desde el Ayuntamiento de Castelldefels en contacto continuo con el Gremio de Hostelería de Castelldefels hemos puesto en marcha una serie de iniciativas para apoyar y ayudar los establecimientos de Castelldefels.

Este plan de reactivación del turismo en Castelldefels ha incluido las iniciativas siguientes:

  • Creación de la oficina virtual de apoyo a los autónomos, empresarios y emprendedores afectados por la crisis del Covid-19.
  • Subvenciones de 500 euros para todos los autónomos, comercios y empresas de menos de 10 personas afectadas en su facturación por la crisis sanitaria del Covid-19.
  • Cancelación de la tasa de terrazas para 2020 desde el inicio del Estado de Alarma (no se pagará desde medios de marzo a diciembre)
  • Permiso para ampliar las terrazas (según las posibilidades de cada caso) dada la reducción de aforo establecida por Real Decreto.
  • Estudio de la mejor fòrmula para reabrir el tráfico del paseo marítimo según cada fase de desconfinamiento, garantizando el mayor número de aparcamientos y atendiendo a la nueva realidad de establecer más espacio entre los peatones.
  • Prorrogar las licencias de ocupación de los chiringuitos de temporada para el año 2021, bajo las condiciones del pliego actual y las prescripciones técnicas ya aprobadas.
  • Adecuar la cantidad de las tasas a liquidar por los chiringuitos de temporada en el periodo efectivo que se realice la actividad. Por lo tanto se calculará desde la fecha que se inicie la actividad hasta el 30 de septiembre.
  • A los chiringuitos fijos no se los cobrará el periodo comprendido entre el 15 de marzo de 2020 hasta la llegada de la fase del estado de alarma que permita la apertura de estos establecimientos fijos, o bien hasta el levantamiento del estado de alarma.
  • Diseño de una ambiciosa campaña de promoción turística a desarrollar de junio a diciembre tanto online como offline, dirigida al visitante de proximidad (estatal y con especial atención al visitante de proximidad del área metropolitana de Barcelona y el resto de Cataluña), con publicidad a mediados de comunicación, vallas publicitarias catalanas, y plataformas de promoción turística online líderes a nivel estatal e internacional.
  • Estudio de la implantación de las medidas que compatibilicen el uso de las playas en fase 2 teniendo en cuenta los intereses de la ciudadanía y del sector turístico con las medidas de seguridad sanitarias establecidas.
  • Puesta en marcha de la zona azul y verde en la ciudad, después de la petición del Gremio de Hostelería y del Gremio de Comercio, para garantizar la rotación de vehículos permitiendo que los clientes puedan acceder a los establecimientos.
  • Estudio de la posibilidad de mantener las actividades de dinamización turística para el segundo semestre del año, en función de las medidas sanitarias que se establezcan, teniendo en cuenta que son actividades que atraen a visitantes en nuestra ciudad.
  • Reanudación con fecha 1 de junio del servicio de información turística a las dos oficinas de turismo de la ciudad (centro y playa).
  • Intensa actividad promocional a los perfiles en redes sociales de Castelldefels Turismo (facebook, twitter, instagram, youtube y linkedin), desde dónde hemos ido informando sobre las novedades que se han ido produciendo en cada una de las fases de esta crisis sanitaria.
  • Creación de videos promocionales que hemos ido viralizando a través de nuestras redes sociales.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Castelldefels ha arreciado su compromiso con el sector turístico de la ciudad. Un sector fundamental por la economía de la ciudad y que incluye 130 restaurantes y pizzerías, 170 bares y cafeterías, 20 chiringuitos, 18 hoteles, 16 aparthoteles y un camping, y que es un auténtico motor de creación de ocupación para el municipio.