A partir de hoy, viernes 26 de junio , ya se pueden tramitar las nuevas ayudas directas por el sector turístico a través del formulario de solicitud disponible al Canal Empresa.

Esta segunda línea de ayudas, dotada con 8,5 millones de euros, está pensada para autónomos y empresas que han visto afectada su actividad turística por la COVID-19. Podéis consultar la convocatoria con todos los detalles en el DOGC de hoy.

Estas subvenciones, impulsadas nuevamente por el Departamento de Empresa y Conocimiento, se dirige a todos los colectivos del sector turístico que no pudieron ser atendidos con la primera línea de ayudas que activaron y que continúan necesitando la implicación urgente del sector público para fomentar su recuperación.

Pueden ser beneficiarios de esta subvención: los guías de turismo de Cataluña; titulares de establecimientos de alojamiento turístico (establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings y establecimientos de turismo rural); explotadores de viviendas de uso turístico; agencias de viajes; y personas o empresas que contribuyen a dinamizar el turismo a través de las actividades siguientes: congresos y turismo de reuniones; rutas guiadas, culturales, salidas de conocimiento del patrimonio y el medio natural y excursiones; senderismo y cicloturismo; enoturismo; ecoturismo; actividades acuáticas y náuticas; y actividades desarrolladas en parques de natura, acuáticos y temáticos.

Se trata de una ayuda en forma de aportación única por beneficiario con importes que oscilen entre los 1.000 y 10.000 euros de acuerdo con los siguientes tramos:

  • Guias de Turismo de Cataluña: 1.000 euros
  • Autónomos y empresas con una media de hasta 5 trabajadores: 2.500 euros
  • Empresas con una media de entre 6 y 49 trabajadores: 5.000 euros
  • Empresas con una media de 50 o más trabajadores: 10.000 euros

Más información :

Convocatòria amb tots els detalls en el DOGC

Formulari de sol•licitud disponible al Canal Empresa