La Navidad se acerca a Castelldefels. Encendido de las luces de NavidadLa Navidad se acerca a Castelldefels.

Castelldefels se prepara un año más para vivir las fiestas navideñas y la Plaza de la Iglesia acoge este sábado 25 de noviembre (a las 17.30 h) el acto oficial de encendido de las luces de Navidad.

El acto incluirá una actuación de The Showman (espectáculo de magia y humor), el concierto de la pianista Andrea Real y un fin de fiesta con el grupo de baile Dance Me Castelldefels. Los parlamentos institucionales correrán a cargo del alcalde Manu Reyes y la concejala de Comercio, Mar Sicilia.

Habrá una sorpresa para que todas las personas asistentes puedan ayudar a encender la Navidad.

Como viene siendo habitual, los motivos navideños iluminarán las principales calles comerciales de la ciudad, un total de 70, con más de 1.000 metros de luces. La iluminación de la ciudad se hace de la forma más ecológica utilizando luces de LED, teniendo en cuenta la sostenibilidad y el medio ambiente. Los motivos suponen, además, un elemento de apoyo y dinamización comercial para los establecimientos de la ciudad.

Las principales novedades de la iluminación navideña de este año son un árbol de Navidad transitable en la Plaza de la Iglesia y la iluminación de varios árboles de las calles de la ciudad.

La iluminación navideña significa el pistoletazo de salida oficial de la campaña de dinamización del comercio de proximidad que el Ayuntamiento, a través del Área de Comercio, organiza cada Navidad. El alumbrado navideño nos acompañará hasta el 6 de enero.

Recordemos que la dinamización comercial de estas fechas incluye también una Feria de Navidad (con el Mercado de Navidad) que se instalará en la Plaza de la Iglesia entre los días 15 y 23 de diciembre.