La Feria de Navidad llega a la ciudad

La Feria de Navidad lleva la magia de estas fechas a las calles de la ciudad del 15 al 23 de diciembre con una serie de actividades en la plaza de la Iglesia y calles adyacentes. Es una iniciativa de dinamización comercial y ambientación que organiza el Ayuntamiento de Castelldefels (Área de Comercio), con la colaboración del Gremio de Comercio de Castelldefels y del Gremio de Hostelería de Castelldefels y Baix Llobregat. En definitiva, uno de los eventos comerciales y festivos más importantes de la campaña navideña.

Además de la actividad comercial del Mercado de Navidad, la iniciativa incluye actividades como el Campamento de Papá Noel, un espacio para conocer el Tió de Navidad o las primeras ediciones de la muestra de pastelería local “Navidad dulce con sabor artesano” (del 15 al 17 de diciembre en la plaza de la Iglesia) o la Gran Cabalgata de Papá Noel (el 23 de diciembre, con salida en la plaza de la Música y final en la plaza de la Iglesia).

En el Mercado de Navidad, y en el comercio local, la ciudadanía y las personas visitantes pueden encontrar y adquirir todo lo que sea necesario de cara a las fiestas, para regalar, poner la mesa, decorar el hogar, etc. En la plaza de la Iglesia, permanece abierto del 15 al 23 de diciembre (de 11 a 14 h y de 17 a 20.30 h, el viernes 15 únicamente en horario de tarde).

Navidad dulce con sabor artesano

Una de las grandes novedades de este año es una muestra de pastelería artesana de Castelldefels, que nos acerca al trabajo de 5 grandes pasteleros y pasteleras de la ciudad que abren sus obradores durante los días de la Feria. Además de la venta de sus productos, también realizan demostraciones y charlas.

Las pastelerías que participan son Pastisseria Canyars; Pachi Larrea; Crema y Chocolate; La casa blanca; y La luciérnaga.

Los horarios son: viernes 15 de diciembre y sábado 16 de diciembre (de 17 a 20:30 h) y domingo 17 de diciembre (de 12 a 20 h).

Gran Cabalgata de Papá Noel

El 23 de diciembre, la ciudad vive la llegada de Papá Noel (Santa Claus). La Cabalgata, a partir de las 18 h, llenará las calles de la ciudad con regalos, magia y muchas sorpresas. Están previstos gigantes de luz, motos Harley Davidson, la música de la Batucada Brincadeira y muchas sorpresas más. La Cabalgata saldrá desde la plaza de la Música y llegará a la plaza de la Iglesia; después de pasar por las calles Guillermo Marconi, Iglesia, Albert Einstein, Major y Arcadi Balaguer.

Otras muchas actividades para todos los públicos

La Feria de Navidad incluye un programa muy variado de actividades que incluyen actuaciones musicales como la del Coro Rociero Blanca Paloma (viernes 15 de diciembre a las 20 h), o Maria Esteban Quintet (villancicos americanos, sábado 16 de diciembre a las 18.30 h).

El cine también tiene su espacio con “Peli & Sofà” y la película «Gremlins» (viernes 22 de diciembre, a las 20 h, en la calle Arcadi Balaguer frente al Edificio de la República). Con 3 compras en la feria hechas en 3 paradas diferentes, presentando los 3 tickets en la Oficina de Turismo, se canjearán por una entrada que permitirá el acceso al sofá donde se podrá ver la película.

Los cuentos de Navidad se viven en La Caseta dels Somnis, del 15 al 17 de diciembre, a partir de las 18 h.

El Pasacalle de luz llevará los cascanueces de Navidad (15 de diciembre, 18.30 h), los muñecos de nieve (16 de diciembre, 11.30 h), la luciérnaga de 10 metros (21 de diciembre, 18.30 h), o los juguetes gigantes (22 de diciembre, 18.30 h).

También se podrán disfrutar del Oso gigante de Papá Noel (15 y 23 de diciembre, 11.30 a 13 h, en la calle Iglesia con calle Isaac Peral), o del Caga-tió gigante (23 de diciembre, 11 a 13 h, en la plaza de la Iglesia).