El martes 15 de agosto se vivirá una nueva jornada de puertas abiertas especial del Castillo de Castelldefels con motivo de la Fiesta Mayor. El día, festivo, se podrá visitar el elemento arquitectónico emblemático y símbolo de la ciudad. La jornada empezará a las 10 horas y terminará a las 19 horas y permitirá visitar de forma totalmente gratuita las instalaciones del Castillo y del Centro de Interpretación de la Piratería y la Historia de Castelldefels (Piratia), situado en su interior. No es necesaria inscripción previa y las entradas se recogen en la taquilla. La última entrada a la visita se realizará a las 18 horas.
La entrada da la posibilidad de visitar espacios muy diversos de un Castillo que es una de las instalaciones monumentales más relevantes de la comarca y que ha sido restaurado y puesto al día a lo largo de las últimas décadas gracias a una importante inversión pública liderada por el Ayuntamiento de Castelldefels. En este momento, la instalación prácticamente ha finalizado su recuperación integral. A sus amplios jardines y dependencias, suma una atractiva experiencia audiovisual centrada en el mundo de los piratas, orientada al público familiar.
Así, las personas que asistan pueden pasear por los siguientes espacios: la sala de maquetas, la Iglesia de Santa María del Castillo, Piratia, la Sala institucional (o Sala Noble), la Sala de Esgrima, la terraza y los jardines del Castillo.