Excursión con niños a través del itinerario botánico de La Pleta

El itinerario botánico de La Pleta es una ruta ideal para realizar una excursión con niños en el Parque Natural del Garraf. La ruta comienza en La Pleta, una antigua masía en donde actualmente se encuentra el Centro de Información del Parque del Garraf. Es un recorrido sencillo de una longitud aproximada de 1,3Km. y una duración de unos 40 minutos.

Es un itinerario circular exclusivamente para peatones, con un desnivel de 35 metros, y de fácil recorrido. Los primeros 650 metros están adaptados para personas con discapacidad motriz, pudiendo recorrer con silla de ruedas esa parte del itinerario. En la segunda parte del recorrido, el camino se adentra entre los matorrales, siendo de fácil acceso para los niños pequeños.

La ruta nos permite conocer 33 especies características del Parque Natural del Garraf, siendo una excursión corta de fácil recorrido que nos permite disfrutar del paisaje natural que nos envuelve.

¿Cómo llegar?

Desde Barcelona hay que coger la C-32 y salir de ella antes de llegar a los túneles del Garraf, siguiendo las indicaciones que nos llevan por la carretera Rat-penat hasta el Centro de Información del Parque de La Pleta.

Itinerario Botánico de La Pleta

Longitud: 1,3 Km.

Tiempo aproximado: 40 minutos.

Dificultad: Baja.

Tipo: Peatonal y adaptada.

Temática: Paisajista.

Mapa

Haz clic para ver el mapa del itinerario botánico de La Pleta