Castelldefels acogerá los días 1 y 2 de octubre una nueva feria de vinos catalanes bajo el nombre Mar de Vins. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castelldefels, a través del Área de Turismo, y se presentó oficialmente el pasado martes 20 de septiembre en un acto celebrado en el Castillo de la ciudad.
La muestra, que llega de la mano de los fundadores de otras ferias como “Temps de vi” (Vilanova i la Geltrú), tiene el objetivo de hacer llegar los vinos catalanes a la ciudadanía y maridarlos con la cultura y la gastronomía. Pretende también extender la cultura del vino y del cava y aumentar la presencia de vinos de la tierra en la carta de los restaurantes.
El evento se celebrará en la Plaza de la Iglesia y contará con la presencia de más de 20 estands de bodegas de diferentes Denominaciones de Origen (D.O.) y estands gastronómicos, una extensa programación musical y una zona infantil. En los días previos se realizan diferentes degustaciones y maridajes en restaurantes y otros espacios emblemáticos y de interés cultural de la ciudad.
