Castelldefels, plató de la nueva serie de éxito

Castelldefels se ha convertido de nuevo en el plató de una de las series actuales de éxito. Numerosas escenas de la producción “El cuerpo en llamas”, que triunfa en estos momentos en la plataforma Netflix, se rodaron en exteriores e interiores de nuestra ciudad (ver imágenes adjuntas).

“El cuerpo en llamas”, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez es una serie de ficción basada en el mediático caso del Crimen de la Guardia Urbana. Corberó y Gutiérrez interpretan a Rosa Peral y Albert López, guardias urbanos condenados a 25 y 20 años de cárcel respectivamente por el asesinato de Pedro Rodríguez (pareja de Rosa Peral en el momento de los hechos).

El rodaje de buena parte de «El cuerpo en llamas» es una muestra más del atractivo de Castelldefels para las producciones audiovisuales. Castelldefels ofrece numerosos atractivos, cuenta con fotogénicos espacios públicos y disfruta de un excelente clima durante todo el año. Estas características son conocidas también por los responsables de las localizaciones para películas, series, anuncios y programas de televisión, que han convertido a Castelldefels en un gran plató al aire libre. Esta circunstancia contribuye a la promoción de la ciudad en el exterior, una cuestión que genera actividad económica en un municipio turístico y de servicios como Castelldefels.

En 2011 se creó la Castelldefels Film Comission, servicio de información público del Ayuntamiento de Castelldefels que da soporte al sector audiovisual, facilitando y agilizando la información y las acciones necesarias para la obtención de rodajes.

Desde ese momento, Castelldefels pasa a formar parte también de la Catalunya Film Commission (CDF), un servicio público y gratuito de la Generalitat de Catalunya que está a disposición de las empresas del sector audiovisual con la voluntad de promover y facilitar los rodajes en toda Catalunya y de estimular y consolidar la industria cinematográfica y los servicios que se derivan en todo el territorio.