Canal Olímpico de Cataluña

Canal Olímpico de Cataluña

El Canal Olímpico de Cataluña es un canal artificial de 1.200 metros de longitud, 130 metros de ancho, y 4 metros de profundidad. Construido sobre unas marismas del delta del río Llobregat, está rodeada de pinos mediterráneos. Gracias a su fondo permeable tiene un intercambio de aguas con las capas freáticas a través de su fondo. Los laterales del canal son de piedra natural, y las zonas de embarque están hechas con losas de hormigón.

Edificaciones

Además de las gradas para el público, en los alrededores existen dos edificaciones, el edificio de los hangares en la línea de salida, y la torre de control junto con las gradas en la línea de llegada.

La torre de control tiene 22,5 metros de altura repartidos en 6 plantas, es un edificio con forma elíptica acristalado, en él se encuentran las oficinas, el bar, y un mirador. A su lado se encuentran las gradas cubiertas con capacidad para 500 personas.

Los hangares de la línea de salida es una edificación rectangular de dos plantas, en él se guardan las piraguas, los kayaks, las canoas, y en general todo el material necesario para disfrutar de las diferentes actividades acuáticas. Además de albergar un gimnasio, un bar, y los servicios médicos.

Canal Olímpico de Cataluña
Canal Olímpico de Cataluña

Juegos Olímpicos de Barcelona

El canal olímpico de Cataluña fue creado con motivo de los juegos olímpicos de Barcelona de 1992 como sede de las competiciones de Piragüismo.

En sus instalaciones de 43 hectáreas, tienen lugar actividades lúdicas y deportivas destinadas tanto a los abonados, como al público en general. Destacan sus escuelas y centros de enseñanza tanto para entrenamientos, como para competiciones de deporte federado.

Actividades en el Canal Olímpico de Cataluña

En el canal se puede aprender y practicar el piragüismo, el remo, el esquí acuático, el cable esquí, el windsurf, el pádel, el kayak, y el wakeboard. Además, se pueden alquilar botes para dar un agradable paseo por sus aguas. Entre sus instalaciones también cuenta con un gimnasio de fitness, un campo de ptich & putt, un área de tiro con arco, y una piscina de verano.

Canal Olímpico de Cataluña

Información del Canal Olímpico de Cataluña

Teléfono: 93 636 28 96 – Ext.1

Email: estades.equacat@gencat.cat

Información PÁDEL:

Teléfono: 93 636 28 96 – Ext.3 / 645 56 96 60

Email: padel.equacat@gencat.cat

Información PTICH & PUTT:

Teléfono: 93 636 28 96 – Ext.4

Email: pitchandputt.equacat@gencat.cat

Información GIMNASIO:

Email: gimnas.equacat@gencat.cat

¿Cómo llegar?

Estación Castelldefels. R2.

AUTOBUS L95 / Bus: L95 Castelldefels (Poal)

Barcelona (Pl.Catalunya)

TAXI:

Estación Renfe Cercanías Castelldefels. R2.

AUTOVÍA C-31.

Viniendo de Barcelona, ​​SALIDA POR CANAL OLÍMPICO

AUTOPISTA C-32.

En ambos sentidos: SALIDA 46: Castelldefels PMT – UPC

AEROPUERTO:

Castelldefels está a quince kilómetros del aeropuerto Internacional de Barcelona situado en el Prat de Llobregat.

Desde el aeropuerto, podemos llegar al Canal Olímpico de Cataluña mediante:

  • AUTOBÚS L99: desde la nueva terminal T1 en Castelldefels (buses lanzadera circulan regularmente entre la T1 y la T2).
  • VEHÍCULO PROPIO: por la autovía C-31 (dirección Sitges).
  • TAXI: TREN (RENFE): tomar el tren para llegar a Castelldefels, línea C-1 dirección el Prat de Llobregat bajar el Prat de Llobregat y cambiar a la línea C- 2 dirección Sitges / Vilanova / Sant Vicenç de Calders y bajar en una de las dos paradas de tren de Castelldefels o Castelldefels Playa.