Ante el fuerte impacto económico generado por la situación del virus Covid19 sobre las economías locales, el Ayuntamiento de Castelldefels (mediante los presupuestos del Área de Promoción Económica y el Área de Comercio y Turismo) ha concentrado los esfuerzos de las subvenciones anuales al emprendimiento y empresa, poniendo énfasis en aquellos negocios que se han visto obligados a cerrar debido a las medidas contempladas en el Decreto de Alarma 463/2020, 14 de marzo y que han tenido que hacer frente a unos costes fijos. Dada la naturaleza de esta subvención (centrada en los costes), esta ayuda no es incompatible con otras subvenciones de ámbito supramunicipal (centradas en los ingresos).

Así pues, con fecha 17 de abril de 2020, se ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas a pymes y autónomos de Castelldefels. Las características y requisitos de la cual, os las resumimos a continuación:

Cuantía de la subvención: 500 € por solicitud.

Destinatarios:

  • Actividades comerciales que se hayan visto en la obligación de suspender sus actividades, debido a la declaración de alarma establecida en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Quedan fuera: Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio sin perjuicio de modificar dicha relación en función de lo que se contempla en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y el resto de normas dictadas al amparo de esta situación.Y las entidades sin ánimo de lucro que pudieran tener actividad económica.
  • Que hayan facturado menos de 1 millón de Euros en el ejercicio 2019.
  • Con un máximo de 10 empleados en cómputo total.

Principales requisitos

  • Desarrollar la actividad en un local comercial.
  • Disponer de licencia de apertura de actividades vigente.

Plazo de presentación: Hasta el 30 de septiembre de 2020 o hasta el agotamiento del presupuesto.

Presentación de solicitudes: Se hará de manera telemática mediante el trámite correspondiente (www.castelldefels.org/instancia) de la web del Ayuntamiento de Castelldefels.

Documentación que se deberá adjuntar:

  • Solicitud subvención 2020-Covid19, que deberá ser firmada electrónicamente y luego adjuntado en el trámite telemático.
  • Declaración Censal de alta de la actividad (Modelo 037 o 036 de Hacienda).
  • Licencia municipal de apertura.
  • Documentos (facturas y acreditación del pago) que acrediten el gasto efectuado objeto de subvención (ver artículo 15 de las bases). Para acreditar los 500 € de gasto, se computaran las bases imponibles de las facturas con fecha a partir del 1 de marzo de 2020.
  • Si tiene trabajadores: Relación nominal de trabajadores del mes de enero o febrero (modelo TC2 de la Seguridad Social).

El procedimiento de análisis de las solicitudes será por estricto orden de entrada.

Más información:
Oficina Virtual de Atención a Comercios, Autónomos, Pymes y Empresas de servicios de Castelldefels.
laguaita.org/estamoscontigo
Teléfono: 93 511 30 66 (de 9 a 14)