La playa de Castelldefels ha renovado  el pasado 18 de octubre, el distintivo de calidad Ecoplayas.

Ecoplayas es un reconocimiento que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) y que avala a Castelldefels como una playa limpia y sostenible, reconocimiento conseguido por sexto año consecutivo.

La entrega de las Banderas Ecoplayas 2017 tuvo lugar el pasado 18 de octubre en Benidorm a cargo del vicepresidente de Ategrus, Rafael Apraiz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Playas de Benidorm, Lorenzo Martínez, y el miembro de honor de Ategrus, Leonardo Lobato. En representación del Ayuntamiento de Castelldefels, recogió el galardón la técnica municipal de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Montse Coronas. El acto se desarrolló en el marco del XVIII Congreso y Exposición Internacional de Playas-Ecoplayas 2016.

La Bandera Ecoplayas reconoce la calidad sanitaria, medioambiental y de servicios de la playa del municipio. La concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), constituida en 1965, la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, limpieza urbana y medio ambiente y reúne municipios, empresas y técnicos del sector. Ategrus hace una convocatoria anual para la presentación de candidaturas para los premios Ecoplayas, en que se valoran conceptos funcionales de excelencia estética, turística, de servicios y sostenibilidad.