La ocupación hotelera en Castelldefels este verano ha sido casi del 90%

Los hoteles del municipio han conseguido un nivel de ocupación del 88’88% y el de los aparthoteles ha llegado al 84,61%

Según datos del área municipal de Turismo, la ocupación hotelera referente a los meses de junio, julio y agosto ha sido del 88’88% por lo que se refiere a los hoteles y de un 84’61% en el caso de los aparthoteles. Aún por confirmar los datos del mes de septiembre, la ocupación hotelera y de apartamentos mejora respecto al año anterior.
El presidente del Gremio de Hostelería de Castelldefels y el Baix Llobregat, Manuel Ortíz, ha valorado como buena esta temporada estival. “Hemos hecho una buena temporada y nuestro objetivo es mantenernos y continuar creciendo un poco más. Los datos han sido bastante mejores que los del año pasado. Dos años consecutivos con unos datos tan buenos – los de 2015 y 2016 – son síntoma de que empezamos a recuperarnos un poco”, ha añadido.
Ortíz señala “nos harían falta más plazas hoteleras para poder competir con los grandes operadores. Pensamos que tendríamos que crecer en plazas hoteleras, pero también tenemos una limitación de espacio”. El presidente del Gremio de Hostelería afirma “podemos crecer un poco pero un crecimiento incontrolado tampoco sería interesante porque nos convertiría en un lugar de turismo masivo, como sucede en otras poblaciones y eso no es lo que queremos”.
Por otro lado, según los datos publicados por el Observatorio de Turismo del Baix Llobregat, la ocupación hotelera del segundo trimestre de 2016 ha sido del 81,3% en hoteles y del 76,5% en apartamentos del Baix Llobregat.

Según este organismo, la ocupación hotelera y de apartamentos aumenta tanto respecto al segundo trimestre de 2015 como respecto al trimestre anterior en apartamentos. Así mismo se registra la ocupación hotelera del trimestre más elevada de los últimos 8 años.

El principal canal de reserva ha sido el directo (44% del total de reservas en hoteles) y la reserva online externa (43,5% del total de reservas en apartamentos). Los clientes individuales permanecen como el principal segmento de la ocupación hotelera (el 63,4%) y de los apartamentos (88%).

Aumenta el motivo de estancia en los hoteles por vacaciones, salud y actividades deportivas respecto al trimestre anterior y aumenta también en el apartado de negocios, acontecimientos particulares y actividades deportivas respecto al segundo trimestre de 2015. Vacaciones y acontecimientos particulares son los principales motivos de estancia en los apartamentos este trimestre.