La jornada incluye la posibilidad de que los comercios puedan abrir sus puertas hasta la una de la madrugada, y sacar a la puerta sus productos • Destaca especialmente la “Gincana Hippie Comercial”, organizada por XECC

Castelldefels vivirá este sábado 17 de septiembre una jornada especial que combinará la promoción del comercio local, con música en diferentes espacios de la ciudad para dinamizar las diferentes zonas comerciales, junto a propuestas especiales de restauración y el corte de algunas de las calles más importantes de la ciudad para favorecer el paseo.

La jornada incluye la posibilidad de que los comercios puedan abrir sus puertas hasta la una de la madrugada, y sacar a la puerta sus productos (siempre delante de su establecimiento y en los casos en que haya espacio suficiente para ello sin dificultar el paso).

Destaca especialmente la Gincana Hippie Comercial, organizada por la Red Empresarial y Comercial de Castelldeels (XECC) y que ofrece atractivos premios (IPhone 6 SE, Ipad Air2, una cena para dos personas). Se trata de conseguir aumentar el número de visitas que recibirán los comercios durante la jornada con un juego abierto a todos los vecinos de Castelldefels, que deberán completar una flor reuniendo los pétalos que encontrarán los comercios que visiten. Aquellos comercios que participen deberán decorar con algún motivo hippie su establecimiento durante la jornada.

La jornada también contará con los restaurantes de la ciudad. Y habrá actividades especiales como gincanas y concursos. Todo ello con el objetivo de generar una jornada festiva, diferente,
y que permita que haya más público paseando por las zonas comerciales de la ciudad.

La agenda de las actividades es la siguiente:

– 10.30 h: Tai Chi a cargo Joan Prat. Av. Primero de Mayo esquina c/ObispoUrquinaona.

– 11 h: Sesión de zumba en la plaza Pau Casals, a cargo del Área de Deportes del Ayuntamiento.

– 12 h: Espectáculo de claqué a cargo de la escuela de baile Balluga’t en el escenario de la calle Libertad (que se cortará al tráfico durante todo el día).

– 18 h: Concierto del grupo Reversión, en la plaza de la Música a la altura de la plaza Juan XXIII.

– 19 h: Espectáculo de Hip Hop en la Plaza Cataluña, a cargo de la escuela de Baile Balluga’t.

– 19 h: Taichi a cargo de Joan Prat, en la plaza de Can Baixeres, a la altura de c / Dr. Fleming esquina av. Diagonal.

– 20 h: Concierto de la coral de la escuela Corazón de Músicos (musicales de Broadway y banda de rock de la escuela) el escenario que ubicaremos en la calle Libertad.

– 20 h: Sesión de zumba en la plaza Pau Casals, esquina av. Constitución, a cargo del Área de Deportes del Ayuntamiento.

– 22 h: Concierto de Mala Vida en el escenario de la plaza de la Estación.