Compromiso Biosphere

El Certificado Biosphere, es una iniciativa surgida gracias a la Instituto de Turismo Responsable (ITR), se trata de un sello de reconocimiento internacional que certifica las buenas prácticas de aquellas empresas y servicios turísticos las cuales cuentan con la certificación. Bajo el 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU el certificado BIOSPHERE, facilita a aquellas empresas que se adhieren al compromiso; las directrices, planes de mejora, talleres, formación y un servicio personalizado para poder llevar a cabo las acciones y buenas practicas que requiere el compromiso.

En la comarca del Baix Llobregat, más de 60 empresas y servicios turísticos que trabajan en la implantación del Compromís de Turismo sostenible Biosphere, entre las cuales un total de 9 están distinguidas con este compromiso Bisophere en Castelldefels.

  1. Aparhotel Solifemar 
  2. Carita Morena 
  3. CBC Casanova Beach Club
  4. Chiringuito Ananda
  5. Chiringuito Ancla
  6. Chiringuito Chalito 
  7. Chiringuito Tibu-Ron
  8. Oficina de Turisme de Castelldefels
  9. Platja de Castelldefels

 

Compromiso Biosphere Oficina de Turismo y Playa de Castelldefels

La playa de Castelldefels y la oficinas de turismo han obtenido esta distinción, que se une a las que ya renueva año tras año:

  • Bandera Azul
  • «Q» de Calidad Turística
  • Ecoplayas
  • ISO 9001 

En marzo de 2017, la Diputación dio a conocer, con el apoyo del Consorcio de Turismo y del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, la implantación del Compromiso Biosphere en las comarcas de Barcelona y su metodología de trabajo propia, basada en los manuales de buenas prácticas. Asimismo, con el compromiso de mejora de la competitividad de las comarcas, se propone una mejora del Sicted, el Sistema Inegral de Calidad Turística en Destinos, orientando el sistema hacia la sostenibilidad turística.