Camino de las Costas (GR 92)

La ruta del Camino de las Costas parte en la Oficina del parque del Garraf, La Pleta. Es un camino muy bien señalizado que nos permiten disfrutar de unas maravillosas vistas sobre el litoral, así como del encantador pueblo de Garraf.

Además, la ruta nos permite contemplar las diferentes especies endémicas del parque natural del Garraf, como el palmito o palmera enana, la única especie de palmera autóctona de la península ibérica.

La ruta del camino de las costas es fácil de realizar, su recorrido transcurre por carreteras, pistas, y senderos; todos ellos en descenso. Es importante usar un calzado adecuado, así como llevar una cantimplora con agua. El desnivel total es de 360 metros.

 

Dificultad

Baja

Longitud

4,5 Km

<

Duración

2 horas y 30 minutos

t

Modalidad

A pie

Antes de comenzar la ruta, es muy interesante entrar en la Oficina del Parque del Garraf, para poder ver la exposición y audiovisual que nos permitirá entender mejor la extraordinaria naturaleza del Garraf.

Recargando Energías

Tras la agradable jornada, nada mejor que acercarse a Castelldefels para recobrar energías en alguno de sus excelentes establecimientos de restauración. En ellos podremos disfrutar tanto de los platos típicos del lugar, como de la cocina de autor de algunos de sus fantásticos restaurantes.